Cómo saber si los lentes redondos son perfectos para tu rostro
Encontrar los lentes ideales para nuestros rostros no es una tarea sencilla. Antes, lo más importante era que nuestra medida sea la correcta y nada más. Elegíamos un modelo promedio y listo. Sin embargo, ahora nos tomamos el tiempo necesario para elegir entre una gran variedad de diseños y estilos, entre ellos los lentes redondos.
Este tipo de lentes, que lleva muchas décadas en el mercado, no pierde vigencia gracias a su estilo, elegancia y originalidad. Si aún no sabes qué modelo de lente elegir o te encanta este estilo pero no estás seguro si es el ideal para tu rostro, no te preocupes.
Nunsarang a preparado una guía para que conozcas más sobre los lentes redondos y determines si son lo que estás buscando. Antes, conozcamos un poco sobre su origen.
¿Por qué son tan populares?
Popularizados en el siglo XXI gracias a la saga de Harry Potter, los lentes redondos fueron una vez la única opción disponible; una extensión de los icónicos Pince-Nez Spectacles (usados por Morfeo en la película Matrix) que colgaban de la nariz; usualmente elaborados en base a un alambre fino.
Se hicieron famosos en las películas mudas de Hollywood. Por ejemplo, Harold Lloyd, conocido por sus acrobacias; en la película “El Hombre mosca” cuelga del reloj de un rascacielos usando este tipo de lentes. Aunque también fueron característicos de otros personajes y periodos. Uno de los más famosos, Indiana Jones.
Los lentes redondos eran usualmente fabricados de metal. Sin embargo, los hombres y mujeres de dinero contaban con monturas hechas de cuernos o marfil. Cuando el plástico fue introducido como un material para las monturas en 1950, los marcos de metal pasarían de moda.
Los marcos de alambre de oro serían asociados con intelectuales serios y austeros. Mientras que los músicos de rock & roll y jazz preferirían las monturas de plástico. Cuando The Beatles se volvieron populares, los lentes redondos recuperaron su popularidad gracias a John Lennon y la subcultura hippie.
Hoy, los lentes redondos son populares una vez más, usualmente entre grupos despreocupados o bohemios con amor por la literatura y el intelectualismo, así como entre los más jóvenes o los que tan solo aman su estilo elegante.
El estilo
Cuando se trata de elegir el estilo de los lentes redondos hay 5 factores que deberás considerar: El material, color o patrón de la montura, así como el color y tamaño del lente. La mayoría de estos lentes están elaborados de acetato o metal.
¿Los lentes redondos son ideales para mí?
Primero, este tipo de lentes pueden llegar a ser bastante grandes así que siempre ten en consideración el tamaño de tu cabeza cuando debas elegir un par. Si tu cabeza es pequeña, revisa bien los tamaños antes de realizar una compra.
Dependiendo del ajuste deseado, los lentes redondos varían de persona en persona. Los lentes con un estilo de mayor tamaño son una declaración audaz de alguien que busca ser más excéntrico.
Adicionalmente, el tono de la piel y el contraste pueden jugar un rol importante dependiendo del color de la montura. Otra consideración es tu propio estilo y persona. Finalmente, habrá que considerar la forma del rostro. A continuación, te brindamos algunos tipos perfectos para este tipo de lentes.
Los lentes redondos funcionan mejor con los siguientes tipos de rostros: ovalados, forma de corazón, cuadrado y alargado, por las siguientes razones:
Rostro diamante:
Con los pómulos prominentes y características angulares, los lentes redondos son los que mejor se adecuan a este tipo de rostro. El resultado es armonía balanceada. Con unos lentes a medida o incluso de mayor tamaño, lucirás elegante.
Rostro ovalado:
Se caracterizan por sus rasgos balanceados y una quijada y frente redondas. Son envidiados por su habilidad para lucir casi todos los tipos de lentes. Si tienes este tipo de rostro puedes experimentar con diversos estilos y monturas pequeñas y grandes.
Rostro cuadrado:
Caracterizado por su fuerte mandíbula y sus pómulos anchos. Los rostros cuadrados son suavizados por los lentes redondos mientras se resaltan sus características faciales.
Rostro en forma de corazón:
Este tipo de rostro tiene una frente amplia y una barbilla estrecha. Funciona muy bien con los lentes redondos, ya estos le añaden balance a la forma, a menudo complicada.
Rostros alargados:
Son más largos y anchos que los rostros normales y usualmente están acompañados por una nariz grande y una mandíbula larga y recta. Los lentes redondos le ofrecen a tu rostro balance sin minimizar sus características.
Ahora que conoces por qué los lentes redondos continúan siendo tan populares y a que tipos de rostro le va mejor recuerda que Nunsarang te ofrece estos geniales modelos tanto para hombres como damas. ¡Ingresa a nuestro portal y elige tu modelo favorito!
En Nunsarang Óptica, contamos con una gran variedad de modelos de anteojos. Nos puedes encontrar en diversas provincias del país. Si deseas adquirir alguna de nuestros modelos de lentes no dudes en contactarnos.