Beneficios de usar lentes de acetato
El acetato es uno de los materiales de mejor calidad para la fabricación de lentes por diferentes razones. En general, algunos son: son muy duraderos, resisten a los cambios de temperatura, son cómodos de usar por un extenso periodo de tiempo, son hipoalergénicos, renovables, uno de los mejores plásticos para la absorción del tinte y para la variedad de colores radiantes, y están hechos de un material muy versátil y moldeable.
Aquí en Nunsarang contamos con una gran variedad de lentes de acetato, asegurando que cualquier opción que elijas de nuestras tiendas, durará por bastante tiempo con los cuidados apropiados. Ahora, te presentamos más a detalle algunos beneficios de este material.
1. Duraderos
El acetato es uno de los materiales más resistentes y duraderos disponible para la fabricación de anteojos. Puede soportar una gran cantidad de presión, y al mismo tiempo mantener su forma original y con gran elasticidad. Las fibras resistentes y estructura del acetato son fuertes y resistentes a la ruptura incluso si los lentes son usados por varios años.
-
Otras aplicaciones
El mismo material es usado para otras aplicaciones industriales en la cual el material de base debe ser resistente al desgaste como los botones, vestidos, muebles para el hogar, cortinas y tapicerías, cubrecamas y mucho más. Puedes confiar que tus lentes de acetato durarán todo el tiempo que los necesites.
Otro material con el que trabajamos es el metal. Al igual que los lentes de acetato, las monturas de metal tienen sus propios beneficios. Cada material es único y depende de las necesidades de la persona cuál elegir. Para conocer más de ambos materiales, te sugerimos echarle un vistazo al siguiente artículo: Conoce las diferencias entre las monturas de acetato y de metal.
2. Hipoalergénicos
El acetato también es hipoalergénico, lo que significa que no causa ningún tipo de reacción a la piel. Esto es muy importante para aquellos que sufren de alergias. La sensación del acetato en la piel es uno de sus máximos beneficios, ya que es descrito como tener una percepción orgánica o natural comparado con otros materiales.
Esto hace que los lentes de acetato se sientan muy cómodos de usar por un buen tiempo, ya que son casi imperceptibles debido a su peso ligero y pequeño toque orgánico, y no causarán ninguna reacción a la piel.
3. Gran variedad de formas y colores
El acetato también se presta para una gran variedad de formas y colores para los lentes. Los colores se mantienen brillantes incluso si los lentes de acetato son usados frecuentemente.
En Nunsarang puedes ver el rango de las distintas formas para tener una idea de cuán fácil es esculpir el acetato en estilos de monturas innovadores.
El material absorbe tintes como ningún otro, con una asombrosa coloración que terminan siendo colores audaces, brillantes y cautivadores. Los diferentes patrones de colores como el de tortuga puede ser fácilmente colocados en los anteojos.
4. Ecológicos y renovables
Actualmente, los conceptos como el calentamiento global, cambio climático, extinción de especies y otros están tomando en centro de atención de la humanidad. Debido a esto, existe mucho entusiasmo en torno a la adquisición de productos ecológicos y de conciencia ambiental. Por lo tanto, es hora de inclinarse a tendencias sostenibles para el uso de gafas que sean atractivas y ecológicas al mismo tiempo.
Para este caso, los lentes de acetato son la opción perfecta. Dado que el acetato es un bioplástico fabricado a base de pulpa de árbol y forros de algodón, los materiales usados en las gafas de acetato se pueden reciclar y renovar con facilidad. De este modo estarías contribuyendo con el medio ambiente.
En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nos puedes encontrar en muchas partes del país. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.