Consejos que debes conocer al usar tu primer par de lentes

nunsarang primer par de lentes consejos

Comprar lentes no es una tarea fácil, y sobre todo si es la primera vez que vas a adquirir unos. Varias dudas vienen a nuestra mente al momento de pensar en ello: ¿Cómo me quedarán? ¿Qué color o material podría usar? ¿Qué modelo es ideal para mi rostro?, entre otras importantes preguntas. En esta oportunidad, te brindaremos algunos consejos que debes considerar antes de adquirir nuevos anteojos.

¿QUÉ SABER PARA BUSCAR TU PRIMER PAR DE LENTES?

Hay 5 características principales a considerar antes de comprar tu primer par – las  lunas, monturas o marcos, sensación, color y forma.

AVERIGUA QUÉ TIPO DE LUNA NECESITAS

Cuando te dijeron que necesitabas anteojos, tu primera preocupación probablemente fue cómo se verán. Pero antes de considerar el estilo, la prioridad deben ser las lunas. Después de todo estas  te ayudarán a ver mejor.

Luego de los resultados del examen óptico, podrás pedir una copia de la prescripción. Esto vendrá de maravilla especialmente si comprarás los lentes luego, o si tienes planeado  comprar lentes en otro proveedor distinto a la óptica  que acudes regularmente.

 

ENCUENTRA EL MEJOR ESTILO DE ANTEOJOS PARA TU ROSTRO

primer par de lentes consejos mejor estilo acorde rostro

Una de las preguntas más comunes al elegir tu primer par de lentes es: ¿Qué lentes quedan con la forma de mi rostro? Combinar tus lentes con la forma de tu rostro ayudará a asegurar que estás invirtiendo en las monturas adecuadas para ti. Muchas personas que usan lentes por primera vez se sorprenden al darse cuenta de que la montura que pensaron que les quedaría bien, no es ideal para ellas.

Asegúrate de tener en cuenta la forma de tu rostro y averiguar qué lentes son más probables que combinen perfectamente contigo. Con el tiempo sabrás qué estilo de montura es la ideal para tí.

CONSIDERA LA SENSACIÓN DE LOS LENTES

Usarás tus lentes una parte del día o regularmente, así que es importante que se sientan lo más cómodos posible. Si tus anteojos son incómodos, esto solo te causará molestia al usarlo – algunas personas dejan de usar sus lentes totalmente solo por la incomodidad. Obviamente hay maneras de prevenir que tus anteojos no sean incómodos– pruébalos antes de una decisión final.

Aquí en Nunsarang te damos la asesoría necesaria para que elijas las monturas perfectas para ti  y no tengas problemas al usarla.

SÉ TÚ MISMO/A CON EL COLOR DE TU MONTURA

primer par de lentes adaptarse a nuevos lentes

Al momento de escoger el color de tu montura, la gran variedad de estas a veces puede ser una abrumante decisión. Tu par favorito posiblemente lo encontrarás en cientos de colores y acabados, lo cual dificulta tu decisión final.

Considera el estilo de ropa que te gusta usar al momento de elegir tus primeros anteojos. Tus nuevos lentes deben complementar tu estilo y apariencia en general. En algunos casos, incluso podrían agregar más estilo del que ya tenías.

Por ejemplo, si trabajas en una oficina tradicional, entonces querrás alejarte de los colores brillantes y vistosos. Para eventos sociales más relajados, fácilmente podrías optar por unas monturas extravagantes para un estilo más llamativo. Pensar en cómo te expresas diariamente ayudará a descartar opciones, acelerar el proceso de selección y comprar lentes nuevos.

ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS LENTES

La primera vez que te pongas tu nuevo par de anteojos, podrías experimentar efectos colaterales mientras que tus ojos se ajustan las lunas. A pesar de que esto es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse, puede causar un poco de incomodidad y es muy común sentirse un poco mareado. No permitas que esto te haga quitarte los lentes – quédate con ellos, mientras tus ojos se empiezan a ajustar estos efectos colaterales usualmente pasan en menos de una semana.

Si vas a necesitar usar los lentes todo el día, en mejor ponértelos desde muy temprano en la mañana. Esto no solo ayudará a que te acostumbres a usarlos apenas te levantes, también ayuda a prevenir los mareos de la tarde durante la fase de ajuste.

Consejo importante: Si sientes que lagrimeas mucho, te pican los ojos o ves borroso, quítate los lentes y espera hasta que estos síntomas hayan desaparecido antes de volver a usarlos. Si esto continúa después de dos semanas, entonces debes ir a hablar con un oftalmólogo.

Conoce las increíbles monturas para mujeres que tenemos.

CONSEJOS PARA USAR LENTES

primer par d e lentes consejos escoger lunas

1. CAMBIA LAS LUNAS CADA CIERTO TIEMPO

Al comprar lentes, tanto las lunas como la montura son nuevas. La diferencia entre estas es que la montura puede durar bastante tiempo; estamos hablando de años. Mientras que las lunas requieren un cambio, máximo de dos veces al año. Esto se debe a que tu visión cambia con el tiempo. Ya sea si mejora o no, una nueva visión requiere lunas nuevas.

2. LIMPIA LAS LUNAS

Si estás usando lentes por primera vez, entonces las manchas no solo pueden ser incómodas, si no que pueden hacer que te sientas mareado debido a la visión borrosa. Limpia regularmente las lunas con un spray limpiador y con una suave tela.

3. ADQUIERE EL HÁBITO DE MOVER LOS OJOS

Muchas personas que usan lentes por primera vez, especialmente si tienen lunas bifocales o trifocales, tienden a sentirse más cómodos al mover la cabeza en vez de sus ojos. Haz un esfuerzo consciente en mover tus ojos para leer o escribir en vez de tu cabeza, de lo contrario podrías terminar sintiéndote mareado o con dolor de cabeza. Después de un rato de acostumbrarte a tus lentes, moverás naturalmente tus ojos en vez de solo tu cabeza.

En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nos puedes encontrar en muchas partes del país. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *