Consideraciones a tomar en cuenta al comprar anteojos recetados

consideraciones comprar anteojos recetados

A la hora de comprar un nuevo par de anteojos, algunos clientes no saben qué tipo o modelo de lentes de aumento es el más adecuado. A continuación, Nunsarang, distribuidor de lentes oftalmológicos, te presenta una guía con consejos e información necesaria para escoger el par de gafas correctas.

1. Conoce los diferentes tipos de lentes graduadas

– Las lentes monofocales corrigen los problemas de visión en una sola distancia, ya que poseen una graduación homogénea en toda la superficie de la luna. Las gafas de aumento para leer utilizan este tipo de lente.

– Las lentes bifocales permiten enfocar a dos distancias, de cerca y de lejos. Son fáciles de reconocer, ya que cuentan con una media luna en la parte inferior de la lente destinada a la visión de cerca. El resto de la luna se utiliza para ver bien de lejos.

– Las lentes varifocales combinan una distancia lejana, intermedia y cercana, si no quieres utilizar varios pares de anteojos. Además, no hay una línea visible en las lentes, como sucede en las gafas bifocales.

2. Ten en cuenta el material y grosor de las lentes

grosor material de lentes

Cristales de índice alto

Si vas a elegir un nuevo modelo de anteojos graduados, lo más probable es que busques uno liviano. En este caso, recomendamos emplear unos cristales de índice alto. Este tipo de lente está hecha de un plástico especial que utiliza menos material para corregir la medida, por lo que son más delgadas y livianas.  

Lentes de plástico

En la actualidad, las lentes de plástico son las más comunes en el mercado. Por lo general, son más ligeras y duraderas que el vidrio. Pueden utilizarse para cualquier prescripción, aunque muchas personas con medidas altas optan por un tipo de plástico de índice alto.

Lentes de policarbonato

Las lentes de policarbonato es otra de las alternativas más utilizadas en lo que respecta a modelos de lentes ópticos modernos. Este tipo de lente es mucho más resistente que las gafas de plástico; por eso, son muy recomendables para los niños y para practicar algún deporte. Asimismo, las lentes de policarbonato brindan una buena protección contra los dañinos rayos UV.

3. Consigue el recubrimiento correcto

Los recubrimientos para lentes actúan como tratamientos protectores. Un recubrimiento óptico es una capa fina de algún material concreto que se deposita sobre una lente para alterar sus propiedades ópticas (reflexión y transmisión de la luz). Escoge el correcto para tu modelo de anteojos recetados:

– Antiarañazos: reduce los rasguños, aunque ninguna lente es completamente resistente a ellos.

– Antirreflejos: reduce los reflejos, permite que la luz pase a través de los lentes y optimiza la precisión visual con menos obstáculos.

– Protección UV: los modelos de gafas de aumento de índice alto, progresivos o de policarbonato son resistentes a los rayos ultravioleta. 

4. Ahorra dinero escogiendo las monturas adecuadas

consideraciones comprar anteojos recetados monturas adecuadas

Si tienes una medida moderada o alta, escoge bien el modelo de marco para tus lentes recetados para evitar gastos innecesarios. Por ejemplo, en graduaciones refractivas mayores o iguales a 4.00 dioptrías se debe considerar emplear lentes con material de alto índice.

Ten cuidado a la hora de escoger unos anteojos sin marco para graduaciones mayores a 5.00, ya que es posible que el borde se rompa. Un óptico, optometrista o un asistente óptico experimentado te podrá recomendar cómo elegir la mejor forma de marco para lentes.

5. Escoge las mejores monturas

consideraciones comprar anteojos recetados mejores monturas

Escoge lentes con bisagras flexibles o de un material especial como el titanio. Esto evita que tus monturas se rompan y las vuelve más cómodas. También, es una buena opción si te sacas y pones los lentes con regularidad, como el caso de los anteojos para leer.

Por lo general, las monturas están hechas de los siguientes materiales:

– Plástico (acetato): las gafas de acetato son ligeras y se encuentran disponibles en una variedad de colores, patrones, acabados, estilos y formas.

– Metal: pueden causar reacciones alérgicas y suelen ser más pesadas que el plástico.

– Aluminio: son ligeros y duraderos, ideal para personas alérgicas al níquel. 

– Acero inoxidable: ligero y duradero, utilizado mayormente por sus propiedades hipoalergénicas y porque es prácticamente económico.

– Titanio: es el más caro. Es flexible, cómodo, ligero, duradero e hipoalergénico, pero es más difícil de reparar.

¿Vale la pena pagar más por gafas de diseñador?

Si buscas un par de lentes duraderos y de calidad, no hay necesidad de adquirir unas gafas caras de diseñador. Las gafas de marcas reconocidas pueden tener un diseño más detallado e incluir ornamentaciones como piedras decorativas. Es posible que utilicen materiales como basalto (roca de grano fino) u oro, pero pagar por unos lentes de marca no siempre garantiza mejor calidad y durabilidad. 

Los fabricantes de anteojos, a menudo, fabrican tanto las gafas de marca como las que no lo son con el mismo equipo y material aplicando las mismas pruebas de calidad a todos los productos. Esto significa que puedes conseguir unos anteojos de buena calidad sin exceder tu presupuesto. Si estás interesado en adquirir un nuevo par, Nunsarang ofrece varios modelos de lentes de marca a precios justos.

Ten en cuenta toda esta información al momento de seleccionar un modelo de gafas recetadas. Recuerda que lo más importante es la protección y calidad que te puede brindar un buen par de anteojos a medida. Asimismo, si tienes alguna duda respecto a los diferentes materiales de monturas de lentes, no dudes en consultar con un optometrista.

En Nunsarang Óptica contamos con una gran variedad de modelos de lentes. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *