¿Cómo elegir el color de lentes perfectos?

elegir color de lentes

La elección del color de lentes es muy importante, ya que refleja tu personalidad y el estilo de vida que llevas. Por lo tanto, es crucial darle la relevancia correcta a esta característica a la hora de comprarlos.

En el siguiente artículo de Nunsarang te enseñaremos cómo asesorar a tus clientes respecto a la importancia que tienen el color de su piel, cabello y ojos al elegir el color perfecto de las monturas.

1. Color de cabello

El color del cabello es uno de los factores principales que deben considerar las personas a la hora de elegir el color de lentes. Esto se debe a que el color de cabello tiene que contrastar con el de los lentes, para así generar una armonía entre ambos colores.

Aquí te presentamos algunos de los colores de cabello más usuales:

  • Cabello rubio

El color de lentes que deberían utilizar las personas rubias varían entre las tonalidades azules, negros, blancos, grises, marrones, violetas, verdes oscuros y granates, ya que hacen un buen contraste con los rubios claros o cenizos.

Por otro lado, debes evitar el amarillo, naranja, rosado, beige y verdes claros.

  • Cabello marrón

El cabello marrón contrasta con los colores de lentes rojos, rosa, naranja, celeste y verde. Otras opciones también pueden ser el negro, blanco o el marrón mismo. Sin embargo, evita los colores como el amarillo pálido, verdes de tonalidades oscuras y el color crema.

  • Cabello pelirrojo

El color azul, verde, marrón, chocolate, blanco y negro son perfectos para resaltar el cabello pelirrojo. También están las opciones rojo, naranja, amarillo, celeste verde claro y rosado.

2. Color de piel

color de piel

Independientemente de tu color de piel, los tonos de piel están clasificados como “frío” o “cálido”. Las personas con tez fría tienen un matiz que tira hacia rosado o azul, mientras que las personas de tez cálida tienen un matiz más amarillento dorado en la piel.

  • Piel clara

El color de lentes perfectos para las personas con piel clara son los tonos fríos como el negro, gris, azul y blanco. Esto contrastará con tu piel generando un gran look.

  • Piel dorada o melocotón

Los tonos suaves como el rosa, azul, blanco o crema son los adecuados para esta categoría. También puedes elegir colores metalizados como el oro o el bronce. Generalmente, las personas con tez dorada suelen tener el cabello rubio.

  • Piel morena

Si eres de piel morena, lo más recomendable son los colores o tonalidades como el habana, ámbar, mostaza o dorados. También está la opción de apostar por tonos pardos. Y si quieres dar una imagen más amable, se recomiendan los marrones claros y miel.

  • Piel rosada

Este tono de piel es uno de los más versátiles cuando se trata de elegir el color de lentes perfecto, porque contrastan bien con casi cualquier color. Las mejor opciones para las personas con tono de piel rosada son tonos fríos como el azul o plata, pero también los cálidos como el naranja, rojo y rosa.

3. Color de ojos

color de ojos

El color de los ojos son usualmente un elemento secundario a la hora de determinar el color de lentes, debido a las variaciones del color de ojos. Por ejemplo, los ojos azules pueden variar de un color casi violeta frío hasta un azul verdoso pálido, el que es cálido. Otro caso es el de los ojos marrones. Estos varían de un color sidra, pasando por un marrón claro hasta llegar a un color casi negro.

  • Ojos azules

Los colores de lentes que resaltan mejor con los ojos azules son el gris, lila, tonos tierra, verde oliva o negro.

  • Ojos verdes

Los colores dorados, violetas, naranjas, rojos, rosas y marrones definitivamente contrastan mejor con los ojos verdes de las personas.

  • Ojos marrones

Los colores que se adaptan mejor a los ojos marrones son los violetas, verdes, azules, granates, grises, negros y marrones.

En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nos puedes encontrar en muchas partes del país. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del país. Si deseas adquirir alguna de nuestros modelos de lentes no dudes en contactarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *