Cómo elegir los lentes a medida correctos para lucir más joven

elegir lentes correctos lucir mas joven

Las gafas se han convertido en un accesorio de moda importante, ya que muchas personas las utilizan a diario, ya sean modelos de lentes a medida o gafas de sol. Por ende, si escogemos un estilo de anteojos incorrecto, es probable que nos haga lucir mayor. En esta oportunidad, Nunsarang, distribuidor de lentes oftalmológicos, te explicará cómo elegir gafas que te hagan ver más jóven tomando en cuenta su estilo, forma, tamaño y color.

Gafas que resaltan tu mirada

lentes medida correctos resaltar mirada

Si quieres aparentar menos edad, escoge estilos que resalten tu mirada o la parte superior de tu rostro. Algunos aspectos importantes que debes considerar son:

  • Las monturas de estilo retro, como los lentes ojo de gato, son una gran opción para las mujeres porque levantan visualmente el rostro para rejuvenecerlo.
  • En el caso de los hombres, pueden optar por monturas rectangulares porque les dará un aspecto más atractivo.
  • Evita los anteojos estilo aviador y otros que tengan un marco pesado o que resalten la parte inferior del rostro.
  • Crea un punto focal en tu cara eligiendo modelos de lentes que tengan un toque extra de color en el marco o en las esquinas exteriores.
  • Las varillas laterales que se ubican en la parte superior de las monturas acentúan los pómulos y muestran más la cara.
  • Los lentes con esquinas redondeadas suavizan tus rasgos faciales y, por ende, te darán un aspecto natural y fresco.

Formas y tamaños de anteojos

¡La forma de anteojos correcta realmente te dará un aspecto más juvenil! Cuando escojas la forma de tus monturas, asegúrate de que vaya con la forma de tu rostro. 

Escoge estilos y modelos de lentes ópticos que complementen tus rasgos faciales y que estén a la moda hoy en día. Usar estilos clásicos durante un largo tiempo no es una buena idea. Por este motivo, renueva tus monturas conforme a las nuevas tendencias.

El tamaño de tus lunas también es importante. Para conseguir un aspecto más juvenil, elige una montura que complemente el tamaño de tu cara. En este sentido, si utilizas un modelo de lentes para ver de un tamaño considerable, cuando las monturas pequeñas están en tendencia, lucirás mayor.

Al igual que los zapatos, un solo par de anteojos no es adecuado para cada ocasión. Por esta razón, te recomendamos que cuentes con un segundo par de lentes para que puedas complementar tus distintas vestimentas, actividades y ocasiones.

Te puede interesar: ¿Por qué contar con un segundo par de lentes?

Color de monturas

lentes medida correctos monturas de color

A medida que envejecemos o debido a la exposición a los rayos del sol, el tono de la piel se pigmenta. Como resultado, debes elegir el color del modelo de tus gafas cuidadosamente para resaltar tu estilo juvenil.

  • Opta por monturas que destaquen el color de tu piel, cabello u ojos. Por ejemplo, puedes probar  anteojos redondos, lentes cuadrados o monturas rectangulares en colores cálidos.
  • Los lentes brillantes, livianos y sin armazón complementan muy bien tu estilo personal.
  • Si quieres disimular tus arrugas u ojeras, te recomendamos elegir monturas con armazón. Por ejemplo, opta por gafas cuadradas grandes en tonos cálidos o fríos.
  • Escoge anteojos de color rojo o azul para añadir calidez, suavidad y un toque de diversión a tu rostro. Incluso, puedes combinar tus lentes con el color de tus ojos o cabello. 
  • Si amas el negro, prueba anteojos de metal de color marrón oscuro o en tonos vino. De esta manera, obtendrás un estilo más juvenil.

Gafas con protección UV

En algún momento saldrás a la calle y te expondrás al sol llevando puesto tus lentes de lectura. Por este motivo, es importante que protejas tus ojos de los dañinos rayos UV y prevengas arrugas y líneas de expresión alrededor de tus ojos. La piel en esta zona es sumamente delicada y tiende a pigmentarse debido al daño de los rayos ultravioleta. 

De igual forma, cuando caminamos bajo el sol entrecerramos los ojos y eso produce que la piel se arrugue. Además, la radiación ultravioleta causa enfermedades oculares graves e incluso algunos tipos de cáncer. Por todos estos motivos, debes elegir unos lentes de lectura y gafas de sol adecuadas, que tengan filtro UV. Así, evitarás la formación de arrugas y te verás más joven.

El modelo de tus monturas a medida puede tener un enorme impacto en la manera en la que otros te ven. En este sentido, elegir el color y la forma de anteojos correctos garantizará que siempre te veas a la moda, con un look jovial. Si tomas en cuenta estos aspectos antes de comprar tu nuevo par de anteojos, la gente creerá que eres más joven.

En Nunsarang Óptica contamos con una gran variedad de modelos de anteojos. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *