Conoce los tipos de lentes y la variedad de anteojos disponibles en el mercado

amplia variedad lentes y monturas

Elegir tus lentes y anteojos es una elección muy personal. Existe una amplia variedad de opciones que se pueden adaptar no solo a tus necesidades médicas, sino también a tus preferencias de moda. Nunsarang, proveedor de monturas ópticas, te presenta la diversidad de modelos de lentes ópticos disponibles en el mercado.  

Existen anteojos que se adaptan a distintos propósitos, como los anteojos para leer, lentes de uso diario, lentes de sol polarizados, etc. Con todas estas opciones disponibles y sin una guía adecuada, elegir las gafas perfectas puede volverse una tarea difícil. ¡No te preocupes, nosotros te orientaremos! 

Lentes

variedad lentes monturas tipos de lentes

Los lentes son un instrumento óptico al que se carga la graduación adecuada. Este lente va unido a un armazón (también llamado montura) apoyado en la nariz mediante un arco y sujeto a las orejas por dos varillas (conocidas como patillas).

Elegir los lentes perfectos depende, en gran medida, de su funcionalidad. Existen varios tipos: los lentes monofocales y multifocales progresivos.

Lentes monofocales

Los lentes monofocales se caracterizan principalmente por tener una misma graduación en toda su superficie. Asimismo, se utilizan para corregir cualquier tipo de defecto refractivo: miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia. 

Son excelentes porque ofrecen una increíble precisión y nitidez. Compara la pantalla de tu televisor HD con la pantalla de tu televisor antiguo. Lo mismo sucede con tus lentes: la calidad de tu visión mejora en gran medida. Todos estos beneficios permiten realizar de manera más sencilla las actividades cotidianas.

El diseño o tallado de una lente monofocal depende del defecto refractivo que se quiera corregir. Por ejemplo, los miopes necesitan lentes monofocales cóncavas; los hipermétropes, lentes monofocales convexas; los astígmatas, lentes monofocales cóncavas, convexas o cilíndricas y los présbitas; lentes monofocales para ver de cerca.

Lentes multifocales progresivos

Los lentes multifocales progresivos corrigen al mismo tiempo la miopía, la hipermetropía, astigmatismo y la presbicia. Estos lentes no presentan ningún borde visible, lo que permite ver con mayor comodidad, sin ningún obstáculo. 

Como consecuencia, ofrecen una mejor estética. También, son prácticos porque no se tiene la necesidad de cambiar de anteojos de acuerdo a la situación que se presenta. Solo hace falta un par de lentes en cualquier ocasión.

Anteojos

variedad lentes monturas estilos de marcos

Los anteojos son el instrumento óptico compuesto por los lentes, el armazón o montura, el arco y dos patillas o varillas. El diseño y el material son dos componentes importantes que constituyen un par de anteojos graduados. Es importante elegir la combinación adecuada de ambos elementos y consultar siempre con un especialista en el cuidado de los ojos. 

A la hora de escoger un nuevo modelo de monturas para lentes, se debe considerar la comodidad a largo plazo, el estilo, sus características y funcionalidad. Lo ideal sería elegir un modelo con el cual nos sintamos a gusto y solucione nuestros problemas visuales.

La mayoría de personas necesita más de un par de anteojos: uno para utilizar todos los días y otro para realizar actividades al aire libre. Tener distintos modelos de marcos de lentes para realizar diferentes labores y crear muchos estilos hace que utilizar anteojos sea más divertido.

Gafas de sol

Al igual que los anteojos, las gafas de sol se pueden graduar para proteger tus ojos durante los días soleados y brindarte mayor comodidad visual. 

Los mejores lentes de sol protegen tus ojos de la dañina radiación ultravioleta (UV), la cual está presente incluso en los días nublados. Las gafas de sol de buena calidad bloquean el 100 % de los rayos UV y pueden reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades causadas por la luz solar, como las cataratas y problemas en la retina.

El resplandor de la luz dificulta ver objetos con claridad. Sin embargo, para evitar este problema puedes utilizar lentes de sol polarizados. Cuando utilices gafas polarizadas, te darás cuenta que los colores se verán más oscuros y distintivos. Además, evitan que tengas que entrecerrar los ojos y reduce la fatiga y tensión ocular.

Gafas antireflejos

Las personas que utilizan lentes de sol y gafas graduadas, por lo general, tienen que lidiar con deslumbramientos y reflejos molestosos causados por el rebote de la luz hacia los lentes.

Este deslumbramiento ocasiona que tengamos problemas para ver, sobre todo de noche. Pero, ¡no te preocupes! Los lentes antirreflejos modernos pueden eliminar el reflejo de la luz en los anteojos y permiten que pase el 99.5 % de luz a través de los lentes para lograr una buena visión.

Se podría decir que usar lentes antireflejos es como tratar de leer un libro en una habitación con poca luz. Asimismo, los anteojos con lentes antirreflejos permiten que más luz ingrese a tus ojos al reducir los reflejos. Es como encender las luces en un cuarto oscuro. 

Ahora ya conoces la amplia variedad de modelos de lentes y anteojos disponibles en el mercado. Es importante escoger un par de gafas que solucione nuestros problemas visuales de manera efectiva y se adecúe a nuestras necesidades.

En Nunsarang Óptica contamos con una gran variedad de modelos de lentes. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *