Cómo limpiar adecuadamente tus lentes de lectura
Muchas personas usan lentes de lectura, pero pocos se dan cuenta del cuidado que realmente necesitan estos anteojos para leer mejor. Cuidar estas gafas no es difícil, pero sí requiere de un cuidado especial debido a su uso constante.
En esta oportunidad, Nunsarang presenta unos consejos que debes tomar en cuenta para una limpieza adecuada de estos lentes.
Evita el contacto de ciertos productos con las lunas
Las lunas de los lentes de lectura son las partes frágiles de tus lentes, y por eso hay que tener cuidado con qué productos las limpiamos.
Ten en cuenta que algunos productos cotidianos que nos ponemos en la piel, como lociones o bloqueador solar, pueden ser perjudiciales para nuestros lentes.
Estos productos pueden estar compuestos de sustancias que si bien no dañan nuestra piel (en algunos casos hasta la ayuda) puede que dañe la cobertura en nuestros lentes, especialmente con el uso en el tiempo.
Lávate las manos
La única forma de asegurar evitar el contacto de tus lentes de lectura con cualquier sustancia perjudicial es lavándose las manos antes de usarlos. Las lociones y bloqueadores solares son solo 2 de las tantas cosas que podemos almacenar en nuestras manos; a menudo nuestras manos tienen todo tipo de cosas que no notamos o que no podemos ver a simple vista.
Por eso, el acto simple de lavarse las manos antes de sostener tus lentes puede ayudar a mantener alejado a cualquier componente de meterse en tus lentes y también puede ayudar a mantenerlos limpio.
Enjuaga los lentes cuidadosamente
Deja tus lentes mojarse con un suave chorro de agua. Esto ayudará a remover cualquier suciedad suelta u otros residuos que puedan rayar tus lentes.
Si omites este paso, puede que termines rayando tus lentes con escombros que no se ven a simple vista y mientras que el daño no pueda ser visible inmediatamente, degradará tus lentes poco a poco
Usa un paño para lentes para secarlos
Una vez que tus manos estén limpias y hayas dejado tus lentes de lectura bajo agua tibia, puedes quitar las lunas para remover cualquier resto de aceites o suciedad. No uses un polo ni toallas de papel. Debes usar un paño especialmente diseñado para limpiar lentes.
Estos son muy accesibles y también son conocidos como paños de microfibra. Usar un material que no está diseñado para limpiar lentes puede y hará más daño que los pequeños pedazos de suciedad que estás tratando de eliminar.
Usa un líquido limpiador
Usualmente, enjuagarlos y secarlos una vez es suficiente para que tus lentes vuelvan a las más óptimas condiciones. Sin embargo, siempre hay casos en donde acabamos con unas suciedades que no se desprenden fácilmente.
En estos casos, deberás usar solo un líquido limpiador. Esto puedes consultarlo con el optometrista. Estos limpiadores son especialmente diseñados para no dañar tus lentes, mientras que otros limpiadores regulares, que podrían funcionar en otras superficies de cristal, podrían ser perjudicial en nuestros lentes.
Estos lentes también pueden ser considerados de uso diario ya que son usados regularmente y también requieres de otros cuidados. Por eso, te sugerimos leer: Consejos y trucos que debes conocer si tienes lentes de uso diario
Almacénalos correctamente
Recuerda, cuando hayas terminado de limpiar tus lentes de lectura, necesitas estar seguro de almacenarlos apropiadamente para evitar que recolecten más suciedad y así causar que tengas que repetir todo el proceso.
Utiliza el estuche con el que vino para almacenarlos. Los estuches más compactos usualmente brindan más protección. Aunque tienden a ser más grandes (en cuestión de espacio) son la opción más segura.
En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nos puedes encontrar en muchas partes del país. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del país. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas para lentes de lectura no dudes en contactarnos.