Consejos y trucos que debes conocer si tienes lentes de uso diario

nunsarang consejos trucos conocer si tienes lentes de uso diario

Los lentes de uso diario son cruciales para nuestras vista ya que, como su nombre lo dice, los usamos constantemente. Por lo tanto, requieren de más cuidados. Algunas personas que usan gafas a diario no saben cómo lidiar con problemas comunes como la neblina en invierno, o qué hacer cuando los lentes no estén firmemente ajustados. En esta oportunidad te mostramos algunos consejos y trucos que harán tu vida más fácil si usas lentes regularmente.

  1. Jabón lavaplatos líquido combatir la neblina en invierno.

consejos trucos conocer si tienes lentes de uso diario combatir neblina

Especialmente en invierno, a veces puede amanecer con un clima muy nublado y aquellos que cuentan con lentes de uso diario saben lo molesto que es que estos se empañen y sea dificultoso ver. Algo que quizá no sabías es que el jabón líquido para lavar platos es muy efectivo para combatir los lentes empañados.

Simplemente frota algo de este jabón en las lunas, espera a que se seque completamente y luego remueve delicadamente con un paño de limpieza o un trapo de algodón. Los químicos del jabón para lavar platos crean un recubrimiento en las lunas que evitará que tus gafas se empañen (nota: evita usar un jabón lavaplatos que contenga alcohol, vinagre, amoníaco y blanqueador porque estos elementos pueden dañar el recubrimiento de tus lentes).

2. Evita las temperaturas muy altas.

consejos trucos conocer si tienes lentes de uso diario lentes empanados

Cuando dejas tus lentes de uso diario en el calor, es muy probable que los marcos se deformen, debilite las bisagras ajustadas o que expanda el marco y afloje las lunas. El calor extremo también puede dañar el recubrimiento de las lunas como es el caso del los lentes polarizados, que perderán la calidad si son expuestos a estas condiciones.

Lo más recomendable en estos casos es llevar los lentes contigo, no dejarlos en el auto o en lugares donde haga mucho calor y ponerlos en su respectivo estuche para protegerlos completamente.

En estas épocas del año donde clima es más caluroso que nunca, los expertos recomiendan usar lentes de sol para proteger nuestra vista. En el siguiente artículo te brindamos algunos motivos para adquirir unos: Razones por las que deberías usar lentes de sol más seguido

3. Dos manos son mejor que una.

consejos trucos conocer si tienes lentes de uso diario quitarse lentes dos manos

Echar a perder tus lentes es una molestia que puede ser evitada fácilmente. Cada vez que te retires los lentes, sigue la regla de las dos manos. Usa ambas manos para quitártelos y evita usar solo una. Puede sonar simple, pero es algo muy importante que debes recordar.

4.  Los lentes no son vinchas o cintas para la cabeza

consejos trucos conocer si tienes lentes de uso diario quitarse lentes en la cabeza

Todos hemos puesto nuestros lentes de uso diario en nuestra cabeza porque es fácil y conveniente cuando estamos caminando por la calle, pero lo que no nos damos cuenta es que lentamente estamos arruinando nuestras gafas. Poner los anteojos en la parte superior de la cabeza puede provocar tres diferente problemas.

Primero, se estirarán y ya no te quedarán adecuadamente. Segundo, los aceites y productos que usas para el cabello gradualmente acumularán depósitos en las ranuras donde se ajustan las lunas y son muy difíciles de limpiar. Tercero, el cabello se frota constantemente con las lunas, lo que provoca que se rayen con el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer cuando no estés usando tus lentes es quitártelos y ponerlos en un lugar seguro como un estuche. Puede sonar algo complicado de recordar, pero es crucial y prolongará la duración de tus anteojos.

Algunas personas optan por tener un segundo par de lentes en caso de que suceda algún accidente y estropee el único par que tiene. Si eres una de esas personas, te recomendamos leer: ¿Por qué contar con un segundo par de lentes?

5. Ajusta tus gafas con esmalte de uñas.

A veces puede pasar que los pequeños tornillos se desajustan causando que los anteojos se desarmen. Esto se puede evitar simplemente colocando un poco de esmalte de uñas en las roscas de los tornillos antes de ajustarlos y permanecerán firmes por más tiempo.

En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del país. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *