Elige el color de tus lentes según tu tono de piel, color de ojos y cabello
Hoy en día puedes encontrar una infinidad de monturas en el mercado, por lo que es difícil decidirse por una. Por este motivo, conviene realizar una selección previa antes de acudir a una óptica. En esta ocasión, Nunsarang te proporcionará una guía útil para ayudarte a elegir unas nuevas gafas y, así, complementar y resaltar tu look.
Está claro que la forma de nuestro rostro puede determinar el estilo apropiado de nuestros anteojos. No obstante, saber elegir el color correcto también es un factor importante. En este sentido, el tono de tu piel y el color de tus ojos y cabello definirán qué tonalidad de modelo de lentes te sentará bien.
Según el tono de tu piel
Tener en cuenta el tono de tu piel es una consideración principal al momento de elegir el color del modelo de tus monturas. Los tonos de piel se categorizan en «fríos» o «cálidos».
Para saber de qué tipo es tu rostro, colócate frente a un espejo y pon una cartulina u objeto de color rosa cerca de tu cara. Si el rosa te sienta bien e ilumina tu rostro, probablemente tu piel sea fría. Por el contrario, si te da un aspecto pálido, es posible que sea cálida. La piel trigueña se considera fría porque tiene una mezcla de matices amarillos.
Por un lado, a los rostros cálidos les queda bien gafas de colores suaves como el beige, marrón claro, dorado, palo rosa, naranja, blanco, rojo, amarillo y verde. Por otro lado, a los rostros fríos les sienta bien los tonos frescos como el negro, gris, rosa, azul y morado. En el caso de las mujeres que usan maquillaje a diario, el color de sombra de ojos que utilizan también les puede ayudar a elegir la tonalidad del modelo de sus monturas.
Te puede interesar: Consejos que debes conocer al usar tu primer par de lentes
Según el color de tus ojos
Este también es un factor muy importante al momento de elegir un color de modelo de marcos apropiado. Las personas están dispuestas a elegir un par de lentes que tenga una tonalidad similar a la de sus ojos. El color de los ojos se puede clasificar en las siguientes categorías: negros, marrones, pardos, verdes, azules, entre otros.
Ojos negros y marrones
Estas tonalidades son fáciles de combinar con la mayoría de colores y modelos de gafas. Para acentuarlos, opta por monturas con tonos delicados como el lavanda o el rosa. De esta manera, tu mirada resaltará.
Ojos pardos
Los ojos pardos o castaños son marrones claros con rayos dorados. Entonces, puedes optar por unas gafas verdes, naranjas o doradas.
Ojos verdes
Para hacer que tus ojos verdes se vean más llamativos, elige tonalidades verdes, rosadas o moradas.
Ojos azules
A los ojos azules les va bien las monturas de color azul, gris, marrón y plateado.
Según el color de tu cabello
Quizás nunca le diste importancia, pero, así como la forma de tu rostro, el tono de tu piel y el color de tus ojos, el color de tu cabello juega un papel importante en la elección de la tonalidad del modelo de tus gafas.
Marrón
Prueba modelos de marcos de anteojos plateados, dorados, bronces y negros. Los tonos tierra como el verde, rojo y dorado se ven bien en cabellos marrones cálidos. No obstante, evita colores pastel o monturas que tengan diseños recargados.
Rojo
Refleja el brillo de tu cabello con monturas en tonos rojizos, marrones, verdes, dorados, plomos y colores cálidos neutros como el crema. Cabelleras rojas con tonalidades frías caen muy bien con el azul, verde y negro. Te recomendamos no utilizar gafas amarillas o tonos cenizas, ya que no resaltarán tu look. Si quieres lucir la viveza de tu cabellera rojiza, opta por alternativas más atrevidas con colores y estilos llamativos y encendidos.
Negro
Los cabellos negros lucen bien con colores metálicos u oscuros como el negro, bronce, azul y verde oscuro. Dependiendo del tono de tu piel, los colores brillantes y saturados como el rojo, azul y morado te harán ver muy bien. No obstante, los tonos pálidos y cenizas no destacarán en tu cabellera oscura.
Rubio
Si tu cabello es rubio, lucirás muy bien con matices como el ámbar, durazno, rojo, rosado, verde oscuro y dorado para imitar el color de tu cabellera rubia.
Si tienes matices fríos, cenizas y plateados, opta por gafas oscuras como el gris. De igual forma, experimenta con colores pastel como el rosado, lila y celeste, ya que complementarán el color de tu cabello sin sobrecargar tu rostro.
Evita estilos muy oscuros, pesados y tonos helados porque no te ayudarán a resaltar tu cabello. Los rubios fríos no van con gafas amarillas o doradas porque definitivamente no aportan frescura al estilo.
Esperamos que con estos tips ahora puedas elegir tus monturas de lentes perfectas según tu tono de piel, color de ojos y cabello.
En Nunsarang Óptica contamos con una gran variedad de modelos de anteojos. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.