Conoce las variaciones de materiales de monturas de lentes

materiales de monturas

Los diferentes materiales de monturas de lentes amplían enormemente tus opciones para un nuevo look. Antes de comprar nuevas gafas o lentes de sol, puedes solicitar información a tu optometrista sobre la variedad de colores, marcas, materiales y características de las diferentes monturas en el mercado.

En esta oportunidad, Nunsarang te invita a conocer los distintos materiales con los que trabajamos y algunas de las opciones más originales del mercado.

1. Plástico

lentes de acetato

  • Acetato

Últimamente se han estado volviendo populares las monturas de acetato que tienen colores en capas. Si quieres elegir de una amplia gama de colores, entonces el acetato es el material que estás buscando. El acetato es una opción económica y creativa para anteojos, además, se trata de un material super ligero.

Uno de los beneficios de usar lentes de acetato es que son hipoalergénicos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por alguna reacción en tu piel. Si tu criterio principal para elegir el material de la montura de lentes es la hipoalergenicidad, entonces definitivamente considera los marcos de acetato.

Consejo adicional: Busca colores claros para usarlo en interiores, lo cual hace que tus anteojos pasen por desapercibido en tu campo visual cuando los uses. Por otro lado, unas monturas oscuras serán visibles siempre, ya sea en exteriores o interiores.

  • Nylon

Los lentes hechos de nylon, una variación del plástico, fueron introducidos a finales de 1940. Por fragilidad y otros problemas, los lentes fabricado cambiaron al nailon blindado. Actualmente, las monturas de nylon blindado son resistentes y ligeras.

El nylon también es un material de primera calidad para el deporte y las monturas de rendimiento. Son muy resistentes al frío y al calor, y son más flexibles. El nylon también se moldea fácilmente en los estilos de monturas populares de hoy, así como en otras formas que son difíciles de producir.

2. Metal

lentes de metal

  • Monel

El monel es el material de monturas de lentes más usado en la fabricación de gafas de metal. Su resistencia a la maleabilidad y corrosión son destacables. Este tipo de marcos también son hipoalergénicos.

El monel o las monturas de metal en general son comparados con las monturas de acetato. Cada uno de estos materiales tiene sus cualidades y características propias. Lee la siguiente nota para elegir el de preferencia: Conoce las diferencias entre las monturas de acetato y de metal.

  • Titanio

El titanio también es un material popular para las monturas de lentes. Este componente es usualmente ligero, duradero y resistente a la corrosión. Las gafas de titanio pueden ser producidas en una variedad de colores para un look moderno. Y por si fuera poco es hipoalergénico.

Algunos marcos de este tipo están hechos de por una aleación que consiste en la combinación de titanio con otros metales, como níquel y cobre. En general, los marcos de aleaciones son más económicos.

  • Berilio

El berilio, es un metal gris acero y es una alternativa muy accesible. Resiste la corrosión y deslustre, haciéndolo un excelente material de montura de lentes para los usuarios que usan sus gafas constantemente.

El berilio también es ligero, muy resistente, flexible y disponible en una gran variedad de colores.

3. Materiales inusuales de monturas

¿Quieres un estilo único? ¿Dispuesto a pagar por ello? Prueba con marcos de anteojos hechos de estos materiales. Incluimos los siguientes materiales, a pesar de que no contamos con ellos por ser muy inusuales, porque valen la pena si quieres tener un estilo exclusivo.

  • Plata sólida

La plata solida como materia de monturas de lentes no es usada comúnmente como un material principal para la fabricación de lentes, pero a veces es usada como un elemento importante en la aleación de metales. Y a menudo brinda una apariencia llamativa a las monturas de acetato.

  • Madera

Las monturas de madera usualmente son hechos a mano como piezas únicas. A pesar de que este tipo de monturas sean poco ajustables y más costosas, son muy bien vistos y atractivos debido a su belleza única.

  • Piedras preciosas

Las piedras preciosas y cristales son a veces usados como énfasis en las monturas. Las opciones populares son los cristales de ónix, turquesa y swarovski. Tales diseños usualmente se usan en una oficina formal o en ocasiones elegantes.

En Nunsarang Óptica, contamos con más de 20 tiendas en Lima y muchas más en todo el Perú. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del país. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas de acetato o de metal no dudes en contactarnos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *