Sigue estos consejos y haz crecer tu óptica

consejos para crecer tu optica

En la industria del cuidado de los ojos, pensar en nuevas maneras de aumentar las ganancias y conseguir nuevos clientes puede ser difícil. No obstante, para aquellos que se dedican a la venta de modelos de gafas y quieren hacer crecer su óptica, pero no saben cómo, el camino empieza al trazarse objetivos a largo plazo. De igual forma, es necesario que trabajen junto con una óptica mayorista para que puedan abastecerse de los mejores productos.

A continuación, Nunsarang te presenta algunos consejos que puedes implementar para hacer crecer tu óptica.

1. Ten presencia en línea

crecer tu optica presencia en linea

El internet es una herramienta poderosa. Por ende, si no le sacas el máximo provecho, desperdiciarás la oportunidad de deleitar a tus clientes y atraer nuevos negocios. Si aún no le has prestado atención a la importancia de tener presencia en línea, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Actualiza tu página web: si no has actualizado tu sitio, es hora de modernizarlo para dar a conocer todos tus productos: gafas cuadradas, lentes redondos, anteojos de metal, etc.
  • Mejora el prestigio de tu web: gestionar tu reputación online puede ayudarte a identificar las fortalezas y debilidades de tus prácticas. Por este motivo, evalúa los comentarios que recibes en línea y responde las opiniones negativas y positivas respetuosamente.
  • Permite que tus clientes saquen citas: dale la oportunidad a tus clientes de programar citas por su propia cuenta, a través de tu sitio web, para que les midan la vista y elijan sus monturas.

2. Piensa a largo plazo

Tus ideas y objetivos de negocio a largo plazo pueden tener un impacto en el funcionamiento y desempeño de tu óptica. A continuación, te presentamos 3 grandes ideas de negocio para mejorar tus prácticas:

  • Evalúa la ubicación: la ubicación es sumamente importante. Si tu óptica se está quedando sin espacio, es hora de trabajar en un lugar más amplio.  
  • Invierte en tu negocio: tu óptica no puede crecer si no inviertes en ella. Piensa qué inversiones estratégicas puedes realizar para añadir o mejorar los servicios que ofreces, refuerza el compromiso de los empleados y haz que tu óptica se convierta en un lugar agradable para tus clientes.
  • Distribuye material educativo: no importa si lo haces de manera física o digital, tu negocio se consolidará como una empresa líder en tu comunidad  al educar a las personas sobre los cuidados de la vista y de las monturas. 

3. Optimiza tus recursos

hacer crecer tu optica optimiza recursos

Contar con productos en stock y maximizar la tecnología ayuda a que tu empresa funcione sin problemas y a identificar áreas clave de oportunidad. Con una formación y educación adecuada, podrás sacarle provecho a la tecnología y vender modelos de marcos de lentes de calidad a tus pacientes.

Podrás empezar a optimizar los recursos de tu práctica, de la siguiente manera:

  • Ten un stock de modelos de anteojos: exhibir tus modelos de lentes de medida o lentes de sol puede ayudarte a competir con los vendedores en línea. De igual forma, cuenta con un inventario de modelos de monturas de gafas para mujer y modelos de marcos de anteojos para hombres. También, educa a tus clientes respecto a la importancia de la calidad frente el costo.
  • Maximiza la calidad: entrena a tus empleados acerca de cómo utilizar la tecnología eficientemente y manténte actualizado con los nuevos avances tecnológicos, ya que puede mejorar tu flujo de trabajo y hará que tu negocio destaque del resto de ópticas.
  • Registra las mediciones: llevar un registro de las métricas te permitirá saber si tu actividad está alcanzando importantes puntos de referencia y te dará a conocer las áreas a mejorar.

4. Mejora el talento

Tus trabajadores son un elemento vital en tu empresa. Son las personas con las cuales tus clientes interactúan la mayor parte del tiempo. Si evalúas a tu personal, trabajas con un socio y contratas a un gerente de oficina, podrás optimizar la gestión del personal y formar un equipo capaz de asistir a los clientes.

Estas son 5 maneras de mejorar tu personal:

  • Crea un equipo de superestrellas: contar con un grupo de trabajadores que solo cumpla con su trabajo no contribuirá con el crecimiento de tu empresa. Contrata a un personal que encaje bien con tus prácticas y premia a aquellos que se esmeren en realizar un gran trabajo.
  • Elige a tu socio cuidadosamente: asociarte con otro especialista en optometría es una excelente manera de distribuir las tareas y añadir nuevas habilidades a tu práctica. Busca un socio que se alinee con los objetivos y cultura de tu negocio y que contribuya con nuevas ideas y conocimientos especializados.
  • Contrata a un gerente de oficina: encuentra a un gerente de oficina que encaje con la cultura de tu empresa y contribuya con nuevas ideas. Es igual que elegir al socio de negocios perfecto. Tienes que lograr que esta persona esté al tanto de todos los procesos dentro de tu empresa.

Si quieres incrementar tus ganancias y ganar más clientela, tienes que ser creativo y pensar en nuevas ideas que te permitan destacar de la competencia. Esto puede resultar un desafío. No obstante, si te trazas objetivos sólidos, encuentras empleados que te apoyen y usas la tecnología y los recursos de manera efectiva, harás crecer tu empresa.

En Nunsarang Óptica contamos con una gran variedad de modelos de anteojos. Nuestro objetivo a futuro es llegar a todos los rincones del Perú. Si deseas adquirir alguna de nuestras monturas o lentes de sol no dudes en contactarnos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *